En reunión de trabajo con la estructura sindical de las Regiones I, II y III del municipio de La Paz, dio inicio el despliegue de la Consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019 en la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur. La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de nuestra organización sindical, el 23 de enero del año en curso y fue presidida por nuestro Secretario General, Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez; le acompañó el Profesor Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la entidad.

Durante la reunión se socializó la Convocatoria de la Consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019 y se entregaron los formatos a los representantes sindicales, para el despliegue de la Consulta en las Delegaciones Sindicales, Centros de Trabajo y Escuelas que conforman las tres regiones sindicales en el municipio de La Paz, para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019, subrayó Almazán Martínez, responsable de la Comisión Organizadora de la Consulta en nuestra Sección Sindical.

En su intervención el Profesor Nicolás Gutiérrez, dio la bienvenida a los Secretarios Generales Delegacionales y representantes sindicales de Centros de Trabajo, es un gusto para el Comité Ejecutivo Seccional y el mío propio tenerlos aquí en su casa, resaltó el dirigente del SNTE.

Esta Consulta Nacional inédita que por primera vez se realiza, es una oportunidad histórica para conformar con las propuestas de todos los Trabajadores de la Educación agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Pliego Nacional de Demandas 2019, el cual se entregará el próximo mes a la autoridad federal, subrayó Gutiérrez Domínguez.

La consulta tiene como objetivo el conocer las demandas de nuestros agremiados, su sentir, en que están o no de acuerdo, en cuanto a condiciones salariales, prestacionales, laborales, profesionales y sociales para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019. Por ello, a través de ustedes los representantes sindicales, invitamos a participar en el despliegue de la Consulta a todos los miembros de sus Delegaciones Sindicales, Centros de Trabajo y Escuelas, para juntos construir el Pliego General de Demandas, destacó el Profesor Nicolás Gutiérrez.

Por su parte el Profesor Abel Espinoza, entregó el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y dijo que la consulta es una oportunidad para participar responsablemente en esta nueva etapa de nuestro gran país que es México, el país cambió después del 1ro. de julio y nos tenemos que adecuar a una participación más activa: con sus opiniones, sus puntos de vista, las necesidades que les toca vivir día a día, sin duda que es la forma de enriquecer el Pliego Nacional de Demandas, afirmó el representante del CEN del SNTE.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional y en especial de nuestro Secretario General, agradezco su participación y decirles que vamos juntos en este nuevo reto, vamos juntos a lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores, la educación y sus familias, resaltó el Profesor Abel Espinoza.

A la reunión de trabajo acudieron también los profesores: Cuauhtémoc Almazán Martínez, responsable de la Comisión Organizadora de la Consulta en nuestra Sección Sindical y responsable de coordinar los trabajos de la presente reunión; y los profesores responsables en las regiones: José Ignacio Barrera Salvatierra, Región I; Ricardo Amado Rieke Alcaraz, Región II; Fernando Collins Avilés y Gpe. Malibé García Rubio, Región III.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here