·         El tema de la Prevención del Delito debe estar de manera coordinada entre las distintas instancias de Gobierno.

·         Se buscan mecanismos de cómo provocar un acercamiento con la ciudadanía.

Como medida para disminuir las distintas modalidades de delitos, se reunieron en el Municipio de Loreto diversas autoridades Municipales, Estales, Federales y personas de la sociedad organizada, para instalar el Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; evento en el que, en representacion de la Alcaldesa Arely Arce Peralta; la Secretaria General MC. Paola Cota Davis fue la encargada de tomar protesta a la Profesora Nereida López Cruz como Presidenta del mismo, al Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Teniente Roberto O. Hernández Montiel, como Secretario Técnico, así como a todos los consejeros que integrarán este equipo de trabajo.

“En el consejo se estarán tratando temas de reglamentación, de prevención en las faltas a la moral, a la violación, a los derechos humanos, al tema de la prevención del delito en sí, con las mismas autoridades que existen en la comunidad; son temas que se deben tratar con la rigidez y con la prioridad necesaria a nosotros como gobierno”, expresó Hernández Montiel.

Mientras que la Lic. Mayra Messina Vásquez, Coordinadora del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, agradeció la presencia de las autoridades presentes en este consejo, y agregó que a manera de incrementar la participación de todos los municipios plantearon una regionalización del mismo.

Por otra parte, y en el mismo sentido, el Funcionario Loretano enfatizó “Nuestra Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, nos encomendó la tarea de reforzar un mecanismo de cómo provocar un acercamiento con la ciudadanía, pero no solamente eso, sino que tuvieran una característica de retroalimentación más eficiente, más dinámica, más rápida y por eso planteamos continuar con los distintos operativos, tanto de proximidad social como la prevención del delito.”

En este acto municipal tomaron protesta como consejeros, funcionarios municipales, estatales y federales, así como personas de la sociedad organizada; dentro de los primeros acuerdos registrados en la mesa de trabajo es la elaboración minuciosa del diagnóstico de seguridad municipal, fortalecer el programa de proximidad social y echar a andar en lo inmediato el programa de vecino vigilante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here