El gobernador hizo entrega al congreso del estado réplicas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de Baja California Sur, esto como un reconocimiento a la obediencia que debemos a estas leyes y al espíritu de unidad y respeto a la soberanía que estas nos mandan. También entregó una bandera del estado la cual simboliza el patrimonio natural, histórico, cultural y de paz que hemos heredado y que como sudcalifornianos tenemos el deber de proteger, esta representa también la fortaleza de nuestras instituciones, el honor, orgullo y valor que nos dan identidad.

El gobernador Carlos Mendoza Davis nos hizo la invitación a hacerlos presentes y a rendirle honores  en toda ceremonia oficial y acto cívico, apuntando que éstas, están por encima de cualquier diferencia que pueda existir y que más bien reafirman las coincidencias fortaleciendo nuestra identidad  de  Sudcalifornianos  y compatriotas. También dijo confiar en que el Congreso sabrá resguardarlos  como recordatorio, inspiración y homenaje a los ideales que nos constituye-ron  como Estado.

En atención a las necesidades de infraestructura y desarrollo en la entidad se instala en Baja California Sur el Gabinete Financiero y de Control.

El Secretario de Finanzas y Administración Isidro Jordán Moyron  afirmó que el reto para el ejercicio de las finanzas públicas del periodo en curso  será aplicar mayor control del presupuesto, esto con la finalidad de mejorar la administración   del presupuesto con que cuenta el estado, y así reflejar la estabilidad de las finanzas públicas.

En la instalación de dicho gabinete encabezado por el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña  Angulo y Joel Ávila Aguilar, Jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas. el coordinador del gabinete financiero y de control Isidro Jordán Moyron exhortó a los integrantes del mismo a dar seguimiento a la correcta gestión del presupuesto  2019 y presentar junto con la contraloría general del estado un informe el cual dé a conocer que los recursos autorizados se están aplicando en conformidad con la normatividad vigente .

El secretario de finanzas afirmó continuara como ha sido en la presente administración con su compromiso de manejar con responsabilidad y transparencia el recurso público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here