Amazon anuncia su intención de ofrecer internet de banda ancha en zonas de difícil acceso usando miles de satélites.

Los satélites operarán en una órbita baja.
La tecnológica enviará 784 satélites a una altitud de 590 km, 1.286 a 610 km y 1.156 a 630 km. La ventaja de lanzar los satélites a una órbita baja implica que los costos de operación se reducirán, al igual que la latencia.

La constelación que conforma el Project Kuiper es una visión a futuro por parte de Amazon y busca ofrecer internet de alta velocidad en regiones donde no exista o sea demasiado lento. La empresa dice que Kuiper es un proyecto a largo plazo que beneficiará a decenas de millones de personas. y que buscarán socios que compartan esta idea.

Project Kuiper es una visión a futuro

De momento se desconoce el modo en que Amazon llevará a cabo Project Kuiper. Existen muchas preguntas en el aire, sobre todo aquella que concierne a la fabricación de todos los satélites. La tecnológica dice que analizarán todas las opciones, incluida una en la que ellos sean responsables de todo el proceso.

Amazon no es el primero en tener la idea de ofrecer internet en zonas de poco o nulo acceso. Google hizo lo propio con sus globos de Project Loon, quienes buscaban proporcionar una conexión en zonas incomunicadas. Facebook también trabaja en un proyecto similar con Airbus que consiste en drones con los que dará acceso a internet de banda ancha.

La ventaja de Jeff Bezos es que también cuenta con Blue Origin, la empresa aeroespacial que serviría mucho para la puesta en órbita de esta constelación de satélites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here