Este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 19.21 pesos, con un ascenso de cuatro centavos respecto al cierre del pasado miércoles, y se adquirió en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8359 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

La Bolsa perdió en una sesión de reducida liquidez mientras el mercado aguarda en el transcurso de esta semana una buena parte de los reportes trimestrales, entre ellos de empresas como el gigante cementero Cemex o la minorista Wal-Mart de México.

La moneda local cotizaba en 18.8283 por dólar a las 2015 GMT, con una baja del 0.37%, o 6.87 centavos, frente a los 18.7596 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El tipo de cambio ha respetado el soporte de 18.75 pesos en siete sesiones desde la segunda mitad de marzo, enviando la señal de que para el mercado el peso ya está lo suficientemente apreciado”, mencionó un análisis técnico de Banco Base.
“Debido a que por debajo de 18.80 pesos se observa un incremento en la demanda por dólares con fines de cobertura, es poco probable que el peso extienda sus ganancias durante las próximas sesiones“, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here