El dirigente de la Sección 3 del SNTE, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, al conmemorarse hoy 21 de abril el Día de la Educadora, destacó la valiosa contribución de las educadoras y los educadores en la formación de nuestros hijos, esfuerzo que, a nombre de la organización sindical reconocemos hoy en su día, expresó.

Hablar de las educadoras y educadores, es reconocer que son ejemplo de compromiso, dedicación y liderazgo, el cual es palpable en el entusiasmo, alegría y cariño que día a día manifiestan en la formación de las niñas y niños de Baja California Sur.

Es importante destacar que, las educadoras y educadores realizan una invaluable labor a diario con los niños, no solo juegan, sino que la educación de preescolar es crear situaciones optimas de enseñanza – aprendizaje para las niñas y los niños, son profesionistas con disciplinas para el beneficio de la niñez y la educación pública.

Por ello, hoy en su día la Sección 3 del SNTE, les felicita y expresamos nuestro agradecimiento por ese entusiasmo y la entrega que a diario realizan en beneficio de la niñez Sudcaliforniana. Hoy reconocemos a quienes se vuelven mamás, doctoras, amigas, y maestras. Siempre al cuidado de nuestros hijos y con una sonrisa por delante, expresó Gutiérrez Domínguez.

El 21 de abril se conmemora el día de la educadora(or), debido al natalicio del pedagogo alemán Federico Froebel, quien creó la educación preescolar y el concepto del jardín de infancia. En 1837 se abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, del que el maestro es el jardinero.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez envío un mensaje de felicitación para todas las educadoras y educadores al conmemorarse como cada año el 21 de abril, el Día de la Educadora: “Por toda su dedicación y compromiso que tienen para nuestros hijos, por ese gran amor con que desempeñan esa bella profesión y la huella que dejan en ellos con su enseñanza. Les enviamos a nombre del Comité Ejecutivo Seccional nuestra más sincera felicitación para todas las Educadoras y Educadores en su día.” Por todo esto y mucho más, de nuevo nuestro reconocimiento a todas las educadoras en su día, subrayo el dirigente de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here