La cinta de Alfonso Cuarón recibió dos de las tres preseas que entrega la audiencia de los Premios Platino; la cinta es la más nominada para la gala que se realizará esta noche.

RIVIERA MAYA. La cinta mexicana Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, fue galardonada con dos de los tres premios del público que se entregaron previo a la sexta edición de los Premios Platino, mismos que se realizará esta noche en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la Riviera Maya.

La debutante Yalitza Aparicio obtuvo el premio a Mejor Interpretación Femenina, mientras que la producción de Alfonso Cuarón se llevó el reconocimiento de Película Iberoamericana, galardones que fueron otorgados a través de una votación que se realizó en línea desde hace varias semanas.

Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis fueron los encargados de recoger los premios ante la ausencia de los reconocidos.

“Estamos increíblemente agradecidos con el público que ha acogido esta cinta, nuestra pequeña película. Una historia tan personal, para algo que ha llegado al mundo no sólo de habla hispana. Agradecemos mucho el apoyo del público”, dijo la productora

Roma es la gran favorita para esta edición de los Premios Platino, al contar con nueve nominaciones, entre ellas Mejor Película Iberoamericana, donde también están la española Campeones; la uruguaya La noche de 12 años y Pájaros de verano, de Colombia.

Alfonso Cuarón cuenta con cuatro menciones: Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Fotografía y Mejor Edición. Yalitza Aparicio y Marina de Tavira compiten en la categoría de Mejor Actriz, mientras que Eugenio Caballero aspira por el galardón de Mejor Dirección de Arte.

La gala podrá seguirse en vivo a partir de las 18:30 horas a través de la señal de TNT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here