En el marco de la Campaña Nacional de Información y Comunicación emprendida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las secciones sindicales de todo el país, el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, se reunió el miércoles 22 de marzo de 2019, para analizar con integrantes del equipo nacional, la Respuesta Salarial 2019 al Pliego Nacional de Demandas presentado en su momento ante la autoridad educativa.

Correspondió al profesor Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad, con la representación del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general, dar la bienvenida al equipo nacional del SNTE integrado por los profesores: Luz Mireya Franco Hernández, coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación; Karime Sevilla, integrante del equipo nacional del SNTE y Francisco Javier Carretero Villanueva, secretario del Consejo de Relaciones Internacionales.

El objetivo y la agenda de la campaña es dar a conocer temas como la Respuesta Salarial 2019 y los beneficios logrados en la negociación del Pliego Nacional de Demandas con SEP, a los cuales se suman la basificación de miles de agremiados, la recuperación de Carrera Magisterial, y los aumentos salariales de 6.25 a Básica; 6.15 a Homologados, 5.85 al PAAE. La campaña está enmarcada en la ruta de los ejes estratégicos Transparencia y Rendición de Resultados, Cercanía SNTE uno a uno y Derechos Laborales y Salariales.

En su intervención, la profesora Mireya Franco, responsable de coordinar los trabajos de la ruta 2 del SNTE, expresó que, para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019, el SNTE realizó por primera vez una consulta a sus agremiados en todo el país, para conocer las demandas, necesidades y requerimientos en materia de condiciones salariales, prestacionales, laborales, profesionales y sociales. Además, dio a conocer los beneficios alcanzados para docentes en Educación Básica con ejemplos acordes a nuestra región.

Por su parte el profesor Francisco Javier Carretero, trabajó con la Respuesta Nacional para el Personal Docente y No Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior.

Asimismo, la profesora Karime Sevilla, realizó la exposición con relación a los logros alcanzados en Negociación Nacional 2019, para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en Educación Básica.

Durante la jornada, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, participaron de manera entusiasta, realizaron preguntas y el equipo nacional clarificó con ejemplos acordes a nuestra región, que impactaran y beneficiaran a los trabajadores de la educación de Baja California Sur.

Al cierre de la campaña, también se comunicó el resultado de las consultas participativas en las que más de dos millones de agremiados aportaron su experiencia en la construcción del Pliego Nacional de Demandas y de Seguridad Social.

El profesor Fermín Borbón subrayó que, en la Sección 3 se conformará una comisión y equipos con integrantes del Comité ejecutivo Seccional, para el Despliegue de la Campaña Nacional de Información y Comunicación en las nueve regiones del SNTE, a lo largo de los cinco municipios de la geografía de Baja California Sur, puntualizó.

Finalmente, el representante del CEN del SNTE, agradeció en nombre de nuestro secretario general, profesor Nicolás Gutiérrez, al maestro Alfonso Cepeda Salas, por todo el apoyo brindado a través del equipo nacional aquí presente, quienes trataron la información de forma precisa y con ejemplos puntuales, para que el despliegue de la campaña se realice con éxito Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here