El Presidente dijo que los trabajadores petroleros serán fundamentales para el rescate del sector energético del país; si bien no dijo que no descartan contratos de empresas con Pemex, serán prioridad las obras por administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está convencido de que rescatar a Pemex y al sector energético es rescatar a México, por lo que está por firmar un decreto para quitarle la carga fiscal a la empresa, ya que “tiene que ser la palanca para el desarrollo nacional”.

“Estoy por firmar un decreto en el que le vamos a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a reducir sus impuestos, porque Hacienda, con todo respeto se dedicaba a exprimir a Pemex, entonces, ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex”, expresó el Presidente, tras realizar un recorrido por la refinería de Salamanca.

López Obrador calculó que en tres años, Pemex será una empresa fortalecida y va a tener recursos “para ayudarnos en la segunda mitad del gobierno. Hasta el 2021 nosotros apoyando a Pemex una vez que se consolide, Pemex empieza a apoyarnos”, indicó.

Confía en trabajadores petroleros para levantar sector energético El Presidente dijo que una parte importante del plan de rescate de Pemex y del sector energético son los trabajadores, pues se dijo confiado en que una vez más los trabajadores petroleros sacarán de nuevo adelante al país.

“Imaginen a los trabajadores durante la expropiación, las empresas extranjeras decían que los trabajadores mexicanos no iban a poder, que íbamos a ir a buscarlos pero se equivocaron porque los trabajadores mexicanos la levantaron. Ahora lo vamos a volver a hacer, vamos a sacar adelante a Pemex y a México con los trabajadores petroleros.

“Les pido que nos ayuden porque nos vamos a sentir muy orgullosos de levantar la industria y sacar adelante a nuestro país, le vamos a poder decir a nuestros hijos y nuestros nietos que participamos en el rescate la industria petrolera del país, va a ser motivo de orgullo contar esto a nuestros nietos, los invito a participar en este desafío”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here