·         En lo que va del año se han realizado 10 cursos

“La capacitación es la clave para elevar la productividad y la competitividad del sector empresarial, lo que se traduce en crecimiento económico y mayor desarrollo social”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al dar a conocer que en lo que va del 2019, por conducto de la Subsecretaría de Economía se han desarrollado 10 cursos, todos ellos gratuitos, con los que se han beneficiado cerca de mil 500 empresarios y emprendedores de la entidad, poniendo especial énfasis en la zona norte, al señalar que fueron atendidos los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

En ese sentido, agregó que las capacitaciones fueron en los temas de Emprendimiento, Planeación Estratégica, Fiscalización, Finanzas Personales y Familiares, Empresas Familiares, Código de Barras y Calidad de Datos, Registra Tu Marca, Toma de Decisiones, El ABC del Etiquetado de Productos e Implementación de la Ley que Regula a los Agentes Inmobiliarios en BCS.

Luis Araiza destacó que para la actual administración es fundamental establecer un ecosistema empresarial sano y sólido, ya que ello permite la generación de fuentes de empleos, tanto directos como indirectos, lo que incide en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Baja California Sur es líder nacional en materia de crecimiento económico y creación de nuevos empleos, por lo que seguiremos implementado programas y estrategias que contribuyan a mantener este dinamismo”, añadió el titular de la SETUES.

Finalmente, Araiza López ratificó el compromiso de la Secretaría a su cargo de continuar con estas acciones, a fin de fortalecer e impulsar el desarrollo empresarial, a través de asesorías y talleres que doten a los empresarios de  las habilidades y concomimientos que requieren para consolidar sus negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here