En el marco de la exposición anual de tecnología Computex, la compañía ASUS presentó su portátil ZenBook Pro Duo, equipado con dos pantallas de resolución 4K. Además de una pantalla normal, que viene en 15,6 pulgadas, los dispositivos de esta serie disponen de otra adicional, de 14 pulgadas, que se encuentra sobre el teclado.

Esta segunda pantalla, denominada ScreenPad Plus, es táctil y puede ser utilizada como complemento de la principal o de manera independiente. Dicho de otra manera, puede servir como un panel de control secundario y también hacer las veces de un monitor completo, o incluso dos, si se quiere dividirlo en dos ventanas más pequeñas.

Según la empresa, el ZenBook Pro Duo está diseñado para mejorar el trabajo con múltiples ventanas, ya que la pantalla adicional permite no cerrar ciertas aplicaciones, como el correo o un chat, sino trasladarlas al Screen Pad Plus, mientras se trabaja en otra tarea principal.

Además de esa asombrosa característica, el ZenBook Pro Duo tiene un procesador Intel Core i9, con 32 GB de memoria RAM, y tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060 y 1 TB de almacenamiento.

Adicionalmente, ASUS presentó una versión menor de este portátil, el ZenBook Duo, con pantalla principal de 14 pulgadas y una adicional de 12,6. Su diseño es el mismo, aunque no tiene tantas características como el ZenBook Pro Duo. Sus pantallas tienen resolución Full HD, en vez de 4K; no está disponible con procesador Core i9 y su tarjeta gráfica es una NVIDIA MX250.

La compañía aún no ha dado a conocer ni los precios ni la fecha de lanzamiento de estos portátiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here