Estados Unidos (EU) registró 60 nuevos casos de sarampión la semana pasada, llevando los ya confirmados para el año a 940, el peor brote desde 1994 y desde que el sarampión fue declarado eliminado en 2000, dijeron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC).

[Para estar informad@: Por esta razón, “fake news” sobre vacunas “mata a las personas”].

Los CDC informaron un aumento del 6.8% en el número de casos de sarampión en la semana que terminó el 24 de mayo en un brote que ahora ha llegado a 26 entidades. La agencia proporciona actualizaciones semanalestodos los lunes para la sociedad en general.

Las probables causas
Funcionarios de la salud culpan el resurgimiento del sarampión a la propagación de información errónea acerca de vacunas, ya que una franja vocal de los padres se opone a las mismas, creyendo que, al contrario de los estudios científicos, los ingredientes pueden causar autismo.

Aunque el virus se eliminó de EU en el 2000, lo que significa que la enfermedad ya no era una presencia constante, los brotes todavía ocurren a través de viajeros procedentes de países donde el sarampión todavía es común; expertos temen que el brote aún no termine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here