El gobernador Carlos Mendoza Davis acompañado por el  secretario general de gobierno Álvaro de la Peña Angulo recibieron al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos (cedh) el abogado Elías Camargo Cárdenas con quien se abordó temas relacionados con la promoción, vigilancia y cumplimiento de estas garantías. El mandatario sudcaliforniano confirmo el interés que la actual administración mantiene en colaborar conjuntamente con la institución siempre respetando su autonomía, invitándola a poner un especial énfasis en la respuesta  a la tarea que los sudcalifornianos le han confiado. Reiterando que una de las prioridades del actual gobierno es el impulsar e implementar políticas públicas con un enfoque de equidad e inclusión, no solo por mandato legal, sino por convicción, y que para poder alcanzar este objetivo es fundamental la suma de voluntades y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad. Se acordó trabajar de manera conjunta para mejorar la atención que se ofrece a las personas que acuden a presentar alguna queja o pedir apoyo con asesoría sobre posibles violaciones a sus derechos. Se estableció fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, así como reforzar la capacitación en esta materia al personal administrativo y operativo de las áreas encargadas de velar por la tranquilidad de las familias  y así los sudcalifornianos puedan tener la certeza de que en Baja California Sur se reconocen y protegen los derechos fundamentales de todos.

La paridad de género se estará aplicando en próxima administración.

Sobre la paridad de género el gobernador del estado aclaro que esta aplicara al gabinete de la próxima administración; esto tras la aprobación de diversas modificaciones a la Constitución Política de México, para que este principio se aplique en todos los estados del país. Tras su a-probación en ambas cámaras del congreso de la unión, ahora deberá ser aprobada por los con-gresos locales para su entrada en vigor.

“Celebro que se apruebe. Esta iniciativa todavía no es ley. Ha sido aprobada por ambas cámaras y tendrá simpatía de la mayoría de legislaturas locales. Muy pronto habrá de estarse publicando en el Diario Oficial de la Federación, que bueno que así sea”, expreso el mandatario estatal, “pero hay un transitorio que dice que la obligación será hasta la siguiente administración”. “El cuestiona-miento que me pueden hacer con esta ley; seguramente los gabinetes tendrán que tener una composición distinta por que será obligatoria de la ley”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here