El director general de Emisión del Banxico confirmó la puesta en circulación de esta denominación para el segundo semestre del año, como parte de la nueva familia de billetes que arrancó en la administración pasada.

Para contribuir a reducir el delito de la falsificación de billetes y monedas, el Banco de México (Banxico) emitirá en el segundo semestre del año el nuevo billete de 200 pesos con mejores medidas de seguridad.

El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que sigue en pie la puesta en circulación de esta denominación, la cual forma parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos y la imagen de Benito Juárez.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de mil pesos y después la de 100 pesos”.

En el lado principal del billete de 200 pesos encontrarás una temática histórica referente a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro ubicado en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here