En su gira de trabajo por Baja California Sur, el líder nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, sostuvo un encuentro con más de mil Trabajadores de la Educación de la Sección 3, quienes de manera entusiasta y al grito de “SNTE, SNTE y unidad, unidad”, le manifestaron su apoyo la tarde del viernes 7 de junio en La Paz, encabezados por su dirigente, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado.

En la Paz, el dirigente nacional del magisterio se reunió con más de mil Trabajadores de la Educación de la Sección 3, provenientes de todos los municipios de la entidad, entre ellos exsecretarios generales, representantes sindicales, directores, supervisores, jefes de sector, jubilados e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado, ante quienes el maestro Cepeda Salas hizo un recuento de los logros alcanzados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas, que van más allá del incremento salarial y prestacional.

En tanto, el secretario general de la Sección, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, le dijo que “su presencia fortalece a todos y cada uno de los trabajadores de la educación de la entidad, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas. Sin duda, hoy es una gran fiesta para todo el magisterio de Baja California sur”.

Y destacó, maestro Cepeda, sin duda, los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 3, vemos en usted a la persona que ha consolidado un liderazgo y dado un rumbo muy atinado a nuestra dirigencia nacional. Hoy nos sentimos orgullosos de contar con su presencia, aquí tiene a más de mil compañeros, quienes viajaron hasta 12 horas, y que hoy están aquí de manera entusiasta, para escuchar su mensaje en el dialogo y encuentro que tendrá con ellos.

Maestro, sea bienvenido a Baja California Sur, donde se le respeta y reconoce su liderazgo, aquí en la entidad tiene a más de 15 mil quinientos trabajadores apoyando el proyecto del Comité Ejecutivo Nacional. Finalizó en su mensaje el dirigente de la Sección 3.

En su intervención el maestro Alfonso Cepeda, destacó que, el SNTE, es el sindicato más grande de América Latina y el 3ro a nivel mundial, eso nos debe enorgullecer y a la vez comprometernos todos juntos a cerrar filas, poder preservarlo y darle viabilidad como sindicato nacional y unitario, precisó.

Durante su mensaje, el líder nacional del SNTE,  destacó temas relevantes de la repuesta a la Negociación Nacional 2019 como son la basificación de miles de agremiados, que trabajan  por contrato u honorarios y compensados; la recuperación de Carrera Magisterial y escalafón; el regreso a la mesa donde se toman las decisiones juntos SEP – SNTE; el compromiso para la regularización de los ATP, ya que aún después de haber pasado la evaluación no se les reconoce su categoría; un programa de regularización para que quienes cumplen con funciones de otra índole a lo que es su plaza de base, por ejemplo, maestros que están comisionados como directores o directores comisionados como supervisores, que se les pueda regularizar y dar su nombramiento con la categoría que están desempeñando y se les regularice, entre otros logros importantes, precisó.

He recibido peticiones de su dirigencia seccional, que encabeza el profesor Nicolás Gutiérrez, en materia de seguridad social, vivienda, regularizaciones y basificaciones. Así como de jubilados en lo referente al cálculo de su pensión en salarios mínimos y no en UMAS. Me comprometo a realizar las gestiones necesarias para dar solución lo antes posible, palabra de maestro.

Cepeda Salas, dijo sentirse muy satisfecho, muy motivado, porque conozco Baja California Sur, hablando del magisterio, desde hace más de 15 años, y veo un ambiente muy positivo, muy favorable, para que podamos avanzar en los temas sustantivos, que tienen que ver con la problemática que enfrentan los maestros y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todos los niveles.

Destacó que, en éste Sindicato hemos acuñado algunas frases, que nos dan identidad y que son referentes en cuanto a unidad y solidaridad, porque en éste Sindicato, uno somos todos, porque detrás de cada uno, habemos 2 millones 400 mil compañeros dispuestos a ser solidarios, porque “Uno somos todos y todos somos uno”, ese es el secreto de la unidad compañeros, larga vida al SNTE, finalizó en su mensaje el líder nacional.

En éste, el estado número 28 que visita, lo acompañaron al secretario general los profesores Juan Manuel Armendáriz Rangel, secretario de la Región I del Colegiado Nacional de Organización; Fermín Borbón Cota, representante del CEN en la Sección 3, y Ricardo Contreras Maltos, Secretario de Promociones Económicas del SNTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here