La idea del Bobby García.

Se le está revolviendo el agua a Don Víctor Manuel.

La boca no debería abrirse a menos que la nariz no llene su función.

Alguna vez, leí una columna de mi compañero y amigo, el profesor Jesús García Manríquez, conocido en el argot popular como “El Bobby”. En una ocasión, dejé la mirada en un párrafo que palabras más, palabras menos decía: LOS PENSIONADOS O JUBILADOS POR DECRETO DIVINO NOS DEBERÌAMOS DE MORIR A LOS DIEZ AÑOS DE HABER OBTENIDO DICHO BENEFICIO, PORQUE EN EL TRANSCURSO DE ESE TIEMPO, LOS SALARIOS NO SE INCREMENTAN Y A ESTAS ALTURAS, YA NO NOS ALCANZA.

La correlación se debe al chispazo con el que el pasado jueves detonaron los trabajadores al servicio de los poderes de la unión, (pensionados y jubilados federales), referente a los servicios asistenciales.

Que Quede constancia que ya lo dijimos una vez, los médicos, personal para médico y administrativos no tienen la culpa de las tropelías cometidas, pero ya está bien no recomponer las cosas. El ISSSTE es una buena institución. Tenemos médicos calificados, pero, si no hay insumos, si la demanda de hospitalización es tal que hay pacientes que esperan una cama en el área de urgencias y otros detalles más, la atención médica no es completa, porque sencillamente es todo lo que tienen: paracetamol, ácido acetilsalicílico, loratadina, algunos anti-depresivos y para las reumas. Lo más grave es que no se puede combatir un padecimiento si el cuadro básico tiene un límite. Hay muchas cosas que arreglar todavía.

Las citas de consulta para atención especializada no se pueden precisar, porque hay médicos especialistas en proceso de jubilación que necesitan suplentes.

Por otro lado y con cierta correlación, como se dice en los mentideros políticos, todo indica que a Víctor Manuel Castro se le está revolviendo el agua. El no negó sus aspiraciones a la gubernatura del Estado, pero que habría que cumplir primordialmente a la lealtad que le merece quien le otorgó la responsabilidad de coordinar los equilibrios laborales y demás de las áreas federales. Lamentablemente para él, los recortes de personal con los que dio inicio al gobierno federal repercuten en primerísima instancia en la economía de muchas familias. Se supone que al controvertido político, le encomendaron no una fácil misión, pero se le considera un hombre con capacidad para que a estas alturas ya hubiera negociado muchos apoyos para este Estado. No obstante, se le critica por organizar grupos con tendencias para 2021.

Soy enemigo de emitir juicios a priori, por lo que no voy a personalizar, porque no he sido testigo de la información en el sentido de que un grupo de periodistas que sumaron más de 20, habían sido investigados y además que cobraban en el congreso y en otras en áreas, aún contando con una “jugosa “pensión  que asciende a la fabulosa cantidad de 20,000 mil pesos mensuales. Este fue el criterio de algunos diputados MORENISTAS para prescindir de los apoyos de algunos camaradas.  Aún con esto, tuve la atención de felicitarlos, con la excepción de algunos casos ya citados y participé con admiración porque finalmente, llegó “la austeridad al Congreso del Estado”.

Pero, quienes se escudan en el fuero, piensan retorcidamente. Al menos su servidor, está dispuesto a dialogar con quien sea y conste, que es una de las cosas que menos me importa.

La política como yo la entiendo, es algo más grande que formar grupos hacia un futuro mediato. La política, las religiones y todas aquellas cosas que son parte de los valores del ser humano, tienen metas positivas y esas, solamente se alcanzan, cuando hay altezas de miras y se defiende lo justo. Que algunos se crean, como en la Roma imperial, donde cada César se creía hijo de Dios, en este caso, hay muchos que por tiempos y circunstancias se colgaron a las pretendas de López Obrador, olvidándose que deben de ser responsables de sus actos.

El pensamiento de este día:

SE HA DICHO QUE LA PRUDENCIA, LA TOLERANCIA Y EL SIGILO DE LA DISCRECIÓN, SON CUALIDADES DE AQUELLOS QUE SÍ SE PUEDEN LLAMAR POLÍTICOS Y QUE LO PRIMERO POR APRENDER ES: LA BOCA SOLAMENTE DEBE ABRIRSE, CUANDO LA NARIZ NO LLENE SU FUNCIÓN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here