El presidente chino, Xi Jinping, abogó por una cooperación en una entrevista telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump, confirmando que se reunirá con él en la cumbre del G20 en tanto ambos países libran una dura guerra comercial.

«China y Estados Unidos ganarán si cooperan y perderán si se pelean», le dijo Xi a Trump, según una información difundida por la televisión estatal china CCTV.

Esperanza de tregua
La reunión de Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20, en Japón, alimenta la esperanzas de una tregua en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El mandatario estadounidense aseguró que tuvo una conversación telefónica positiva con su homólogo chino y confirmó que ambos sostendrán una «reunión ampliada» en el marco del G20.

Trump hizo estas afirmaciones en un tuit, que estableció un tono más optimista sobre la posibilidad de poner fin a las diferencias que enfrentan a ambas potencias, en medio de una imposición recíproca de aranceles.

Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión ampliada la semana que viene en el G20 en Japón. Nuestros equipos respectivos comenzarán pláticas previas a nuestro encuentro». Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here