Será el próximo miércoles cuando la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional, para dar a conocer los resultados definitivos.

Este domingo arrancaron las elecciones internas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar su dirigencia; sin embargo, los aspirantes al cargo han denunciado actos de corrupción por parte de sus contrincantes.

En medio de una de las crisis más severas de su historia, el partido tricolor llamó a sus 6 millones 764 mil 615 militantes a acudir a las seis mil 150 mesas receptoras de votos que fueron instaladas en todo el país.

En la contienda participan tres fórmulas que buscarán la Presidencia y Secretaría General del PRI, integradas por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, así como Lorena Piñón y David Santos.

EMITEN SU VOTO Y ACUSAN ACTOS DE CORRUPCIÓN
Luego de acudir a votar en Dzemul, Yucatán, Ivonne Ortega acuso que algunos priistas del equipo de Alejandro Moreno y les dan a los votantes un vale de despensa por 100 pesos, cuando en realidad les prometieron 3 mil pesos.

Me reportan que la cúpula ofreció 3 mil pesos por voto, pero están entregando estos vales de despensa con valor de $100 pesos. #MilitanteVigilante

Me reportan acarreo con camiones por parte de la cúpula en Ciudad Acuña, Coahuila. #MilitanteVigilante

Por mencionar algunos casos, en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México han aparecido paquetes electorales abiertos. En todo el país se reporta compra de votos.

Por su parte, la aspirante Lorena Piñón se lanzó contra su rival Ivonne Ortega, aunque lo hizo sin dar nombres.

Piñón advirtió en su cuenta de Twitter que Ortega intenta sabotear la elección de este domingo.

“Me dicen que hay una candidata que, como sabe que va a perder, está intentando sabotear la elección, hago un llamado a todos los militantes a no caer en provocaciones, acudan a votar en paz recuerden que nadie, ninguna de las 3 fórmulas somos más grandes que las siglas del PRI”, escribió.

Me dicen qué hay una candidata que como sabe que va a perder está intentando sabotear la elección, hago un llamado a todos los militantes a no caer en provocaciones, acudan a votar en paz recuerden que nadie, ninguna de las 3 fórmulas somos más grandes que las siglas del PRI.

Al emitir su voto, Alejandro Moreno, también conocido como “Alito” apostó a que tendrá un triunfo contundente en la jornada alectoral

La jornada electoral que comenzó a las 9:00 horas y cerrarán a las 17:00 horas ha registrado poca afluencia de priistas en las mesas de Ciudad de México, Veracruz y Acapulco.

Será el próximo miércoles cuando la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional, para dar a conocer los resultados definitivos, en tanto que la nueva dirigencia rendirá protesta el domingo 18 de agosto en la sede nacional del PRI, durante la asamblea del Consejo Político Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here