Santa Rosalía, B.C.S.- Los ediles fueron convocados a VIII sesión ordinaria de cabildo, presidente, síndico municipal y regidores. La presentación de dictámenes de las comisiones permanentes edilicias del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, el regidor Miguel Ángel Contreras Leiva presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, presentó un dictamen en relación al tema de áreas verdes abandonadas en el municipio, el cual fue sometido a votación, siendo aprobado por los ediles por unanimidad de votos.

Otro punto fue la Presentación de la cuenta pública mensual de enero a mayo 2019 y el resultado del cierre de la cuenta pública ejercicio 2018, a cargo del tesorero general municipal C.P Onésimo Mendoza Ramírez en cuanto a los requerimientos contables, patrimoniales, presupuestales, programáticos y administrativos que señalan los ordenamientos legales respectivos a la administración. Con la finalidad de definir e informar los criterios, los formatos y la documentación necesaria para presentar los informes mensuales, contribuyendo con la consistencia en la presentación y homologación de la información, y con ello facilitar y eficientar la fiscalización.

La Contraloría Municipal es el órgano de control interno encargado de vigilar y supervisar los recursos Municipales, Estatales y Federales. Supervisar la aplicación de los mismos conforme al presupuesto aprobado, con apego a programas, normatividad y leyes aplicables al Municipio. Desarrolla estrategias y procedimientos para evaluar la eficiencia y eficacia del control interno. El contralor general municipal el C. José Manuel Araiza Chavira, realizó la presentación de informe de la contraloría municipal en auditorías realizadas haciendo las observaciones y recomendaciones pertinentes, para mejorar las actividades que desarrollan las diferentes áreas de la Administración Pública.

Por unanimidad de votos se firma el convenio de colaboración con instituto nacional de estadística geográfica para la implementación (INEGI) y vinculación al padrón catastral del municipio de Mulegé. Con la finalidad de la integración de datos catastrales y registrales será la encargada de generar, integrar y presentar la información de catastro y registro en cuadros estadísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here