·         Mucha política poca administración: Profiriato

·         Desconfianza entre sus colaboradores

·         Sexenio: ¿replica permanente?

·         Andando y meando y no hacer surcos

Cuando el Porfiriato, “EL DE SI REELECCIÓN”, los críticos políticos que se atrevían  a decir las cosas expresaban que había mucha política y poca administración. Y si habían existido obras y concesiones se habrían dado hace más  30 años por el autor de la célebre frase “no me alboroten la caballada, matéenlos  en caliente”. Se habían concesionado los yacimientos petroleros de la zona veracruzana, Tamaulipas, etc, por eso cuando el pueblo respondió  a la expropiación petrolera de 1938 cantaban una parodia: “Y BUQUES Y GRANDES BUQUES Y TANQUES Y GRANDES TANQUES, PERO NOSOTROS COMO ANTES”.

Muchas relaciones internacionales, muchas declaraciones la ley mordaza para periodistas como los Flores Magón, Filomeno Mata, Belisario Domínguez y muchos oros, eran las respuestas a eso análisis que hoy nos llevan a  la conclusión de que nuestro presidente convierte muchas de sus  mañaneras en replicas sistemáticas. No es, si no hace poco tiempo que se ha  permitido. que diversos colaboradores expongan proyectos o sigan machacando lo que todo mundo ya sabe, lo más reciente la señora  Rosario Robles Berlanga, ya por los indicadores será sujeta a proceso, pero ya la juzgaron y sentenciaron algunos. Sin embargo aquí debe de haber un criterio de ver quienes están más arriba que la que estuvo en SEDESOL pero vemos y perdonen como se dice coloquialmente las pulgas se van hacia los cachorros más entecos.

¿Mandato o replica sistemática?, porque al fin y al cabo cuando un político sobre todo de talla presidencial está seguro de si mismo no necesita aprovecharse de ilícitos  porque para ello tiene colaboradores en el poder judicial, ¿ o es que hay desconfianza?. Pero al mismo tiempo sirve para seguir llevando agua al molino de sus mismo partido, que habrá avanzado un trecho pre electoral con un punto más a favor si la revocación de mandato se hace en el tiempo que se desea lo que haría aparecer en las boletas a su persona.

Todo esto esta depurado con los “fifís plus”, con derecho a picaporte y honestidad dudosa haciendo su “marea” porque resulta más fácil sobre estimar una presunta verdad que analizarla para estudiarla en sus partes.

Son fáciles de distinguir  entre un planteamiento mañanero que algunos lo hacen con serenidad pero otros se desgañitan ante un micrófono permitiendo callar las voces de la razón.

En otro orden de cosas y por acá donde se lucha en todos los frentes con acciones interinstitucionales se entregan materiales que tienen el impacto del espíritu social. Mendoza Davis y su equipo se encuentran sencillamente trabajando y no se la llevan denostando a sus opositores esto es política, y no lo que se están evidenciando más allá del mar de california y lo único que ponen en una vitrina empañada es que quienes debieran ser el equilibrio legislativo amasan con chile con sal y con manteca, y ese no es más que el sentimiento de querer más poder, no decimos que López Obrador sea un cuenta chiles  pero pronto se va a cumplir su primer año, y esto se ha comentado debido al protagonismo Presidencial. Es precisamente el punto negro de morena que no todos los morenistas, quienes han alterado produciendo un debacle. Pero esto tampoco quiere decir que Fox, Salinas de Gortari, Ponce de León  y todos aquellas animales de uñas no sean responsables. Lamentablemente hay gente a quienes no les han incautado sus bienes de origen dudoso y esto es una política parcial.

Sanguinarios son los turcos.

Mendoza y equipo están trabajando.

Mejor política es no irse meando,

Para no ir dejando surcos.

Bella la flor mañanera.

No debe ser de engaños.

A través de los 6 años

No deben se replicas tempraneras.

Un fragmento de Levántate Guaycura (3 de mayo 1970)

¡Levántate¡ “Busca en la seca y agresiva breña en las púas hirientes de tu flora, las huellas de los viejos guerrilleros que hoy descansan en la inmensa soledad de la montaña, y que al hacerla aisladamente o hay causa común con los traidores, ni después de los umbrales de la muerte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here