·         En un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado y Fuerzas Armadas se realizará la distribución a planteles de nivel secundaria de los cinco municipios de la entidad.

 

Al dar el banderazo de los vehículos que llevarán a los cinco municipios de la entidad las 24 toneladas de Libros de Texto Gratuitos que transportaron aeronaves de las Fuerzas Armadas desde la capital del país a la entidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, reconoció la suma de esfuerzos entre los gobiernos Federal y Estatal para que con el apoyo de SEMAR y SEDENA los libros lleguen a tiempo a las aulas.

 

En el evento que se celebró el jueves por la tarde en la explanada del Centro SEP, el funcionario de SEP apuntó que a diez días del arranque del ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Libros de Texto de la SEP estatal, lleva a cabo un arduo trabajo para superar el reto que representa la entrega de los libros a todas las escuelas de Baja California Sur, por lo que reiteró su reconocimiento a la SEMAR y SEDENA para el traslado y distribución de los libros de texto.

 

El secretario de Educación Pública mencionó que el acervo bibliográfico que se recibió vía aérea en esta primera etapa, corresponde a material para alumnos de nivel secundaria y que será entregado en 60 planteles de los cinco municipios de Baja Califonria Sur.

 

En cuanto a los libros de texto de nivel primaria, Jiménez Márquez mencionó que ya han sido entregados el 95 por ciento de los libros que llegaron vía terrestre y sólo se está en espera del arribo de un texto de Geografía con lo cual se estará completando el paquete de este nivel educativo.

 

En el evento del arranque de la distribución de los libros estuvieron presentes además del titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez; el Comandante de la 3era. Zona Militar, Gral.de Brigada DEM, Raúl Gámez Segovia; el Comandante de la 2da. Zona Naval, Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva; el director de Distribución de Libros y Materiales de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Marcos Salaiza Cisneros; el delegado de Programas Federales en BCS, Víctor Manuel Castro Cosío, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here