Hacia la sima del fanatismo y el odio.

¿Darán tregua las enfermedades?

Como haya sido: la salud es primordial.

Porfirio Muñoz Ledo, un reto, su reflexión.

El peregrinar de Carlos Mendoza Davis.

La guerra mediática en los diversos órganos informativos nacionales está desatada con una rabia irrefrenable y no dejan títere con cabeza. No hay nadie que se escape. El precio más alto, parece ser un fetiche que en cada proceso histórico, se ha dado. Durante la independencia, realistas e insurgentes; cuando las guerras de reforma, liberales y conservadores; y durante el laboratorio social de 1910, científicos y anti-reeleccionistas, ya no nos debería extrañar. Sus raíces siempre germinan en el espíritu desbocado en aras del poder por el poder mismo. Nos falta por llegar al punto de la civilidad de entender al que no está de acuerdo con los pensamientos personales o colectivos, sino que somos enemigos a rabiar. Nos convertimos en caldo de cultivo para las pretendidas sujeciones del exterior. Lo último en boga, es la actitud histriónica y majadera de un tipejo de apellido Noroña, declarándose pedorro y le expresa al pleno del senado llamando pedorras a sus homólogas y homólogos. Reconocemos que es un tipo inteligente y que tiene respuestas para toda crítica, ágil y gritón. Pero como todos, tiene su talón de Aquiles, sus atributos se desmoronan por su parcialidad y en lugar de tratar los asuntos de carácter nacional inspirado en lo ideales morenistas, se ha convertido en el lamesuelas del tabasqueño y en un político selectivo para con algunas entidades que también pertenecen al pacto federal. No opina sobre la condonación de más de 20 millones de pesos a sus paisanos tabasqueños, dejando a la inercia al resto nacional, por ello cada vez que llega el recibo por consumo de energía eléctrica tenemos que decidir entre comer o estar alumbrados, por decirlo de alguna manera porque los apagones continúan. No hay réplica.

En otro tema, pero correlacionado con la cabalgata de un apocalipsis y su jinete de la salud, se ha convertido en clamor porque las medicinas no pueden ser subsanadas por el desabasto, por los médicos o enfermeros. Faltó a la verdad el responsable de la salud nacional. Preguntamos. ¿Darán tregua las enfermedades, sobre todo a los niños que requieren de fármacos contra el cáncer?. Ahora bien, haya sido quien haya sido, quienes aplicaron recursos en forma incorrecta, corresponde al Presidente de la República, subsanar de inmediato, esta falta de insumos pero es más fácil, mentar madres, señalando con índice de fuego a los presuntos responsables que son los inquilinos anteriores y, de paso, enlodar en lugar de un quehacer político propositivo e intuimos que esto es un factor distractor, para que no se ponga en la balanza, lo que se hizo anteriormente y lo que se ha dejado de hacer todo un año. Peguntamos: ¿Puede Fernández Noroña, hacer un análisis respetuoso hacia la actitud de los testículos presidenciales de montarse en su macho y no aplicar recursos para buscar solución a la salud?

En el caso del arrepentimiento y de actitud reflexiva, Porfirio Muñoz Ledo, renunció a la responsabilidad como cabeza en la cámara de diputados. El hombre de rutas tormentosas, quiérase o no, a él se debe en gran parte la reforma del Estado. Hoy con una desarrollada intuición, advierte tiempos tormentosos en la política nacional. Decisión nada fácil de Muñoz Ledo, pero ha sido un relámpago de su respeto y autoestima en la hora del ángelus, la oración de la tarde que va marcando el final del día.

En tanto, en la entidad, Mendoza Davis mantiene interés sobre toda las comunidades. Ahora tocó en Los Barriles, donde hizo entrega de una ambulancia. Toda actitud que impulse por modesta que sea, se magnifica por sus objetivos. Una ambulancia puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Mantiene la equidad en todos los niveles y hace una política ponderada y no anda con preferencias, que insistimos, la zona fronteriza, el cable submarino, mientras que por acá ya llegan a 5 mil los pescadores con su seguro de vida.

 

El verso de este día:

 

ME LO COMENTÓ LA TOÑA

REALIZANDO EL JAQUE MATE

UN POLÍTICO ESTÁ DE REMATE

Y ESE ES FERNANDEZ NOROÑA

YA NO SE ESCUCHA LA PORRA

SE ALBOROTÓ EL APIARIO

SIN ESPÍRITU PARLAMENTARIO

LLAMA A LAS DAMAS PEDORRAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here