Santa Rosalía, B.C.S.- El C. Presidente Municipal, José Felipe Prado Bautista; el Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro; la Síndico Municipal, Italia Valenzuela Gómez y regidores del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé llevaron a cabo la XIV Sesión de Cabildo, donde se hizo la presentación de la cuenta pública mensual de junio, julio y agosto del año en curso.

Dando inicio con la orden del día se aprobó por unanimidad de votos el análisis de los saldos históricos de las cuentas contables, esto con el fin de realizar su depuración en la balanza de comprobación para efecto de la información financiera actualizada y real de la XVI administración municipal.

Continuando con los puntos a tratar, se hizo la presentación del dictamen sobre la solicitud para que la cabina de transmisiones del estadio de béisbol “Estrellas de Cachanía” lleve el nombre de “Gilberto Castro Meza”, precursor del periodismo deportivo en el Estado de BCS, siendo el primero en transmitir juegos de béisbol desde comunidades como Guerrero Negro, La Bocana, Isla San Marcos y la H. Mulegé; solicitud que fue aprobada por unanimidad; asimismo, se presentó el dictamen sobre la solicitud para que el estadio de fútbol de la localidad de Guerrero Negro lleve el nombre de “Romualdo ‘Toto’ Herrera”, quien fue el primero en promover y organizar ligas de futbol en sus inicios con los pioneros fundadores de la Exportadora de Sal, fungiendo también como organizador, promotor y fundador a lo que hoy es el béisbol de primera fuerza en la zona norte del municipio de Mulegé; solicitud que fue aprobada por unanimidad; ambos puntos fueron propuestos por la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here