·                    Se busca un marco legal más garantista en el tema de niñez

La diputada María Mercedes Maciel Ortiz, Presidenta de la Comisión de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Congreso de Baja California Sur, anunció que en breve se realizará una reunión a la que se convocarán autoridades e instituciones relacionadas con el tema de adopción.

Lo anterior, luego de llevarse a cabo una reunión de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de darle trámite a iniciativas que le fueron turnadas recientemente por otras comisiones.

La legisladora representante del Partido del Trabajo, señaló en entrevista que se estará convocando a legisladores de otras comisiones, así como autoridades que tienen que ver con este tema pues lo que se busca, es agilizar la adopción y que los menores sean protegidos por una familia.

En ese sentido, se requiere modificar el Código Civil local y el Código de procedimientos vigente, armonizando las leyes locales con las federales, para tener un marco legal más garantista en el tema de niñez porque se amplían  y disminuyen plazos, según sea el caso.

Cabe mencionar que también son integrantes de esta Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, como secretarias, las diputadas Maricela Pineda García y Anita Beltrán Peralta, que de manera conjunta ya preparan iniciativas para concretar las modificaciones al marco jurídico estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here