En el campo de la Sección 3 del SNTE en la entidad, se inauguró el pasado sábado 27 de septiembre del año en curso, el torneo XLVI de la liga magisterial de futbol del SNTE en La Paz, Baja California Sur. Encabezó la ceremonia inaugural la profesora Ma. Dolores León Almanza, secretaria de finanzas, con la representación del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de nuestra organización sindical en la entidad. Le acompañaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado.

El objetivo del torneo es fomentar el deporte y la sana convivencia entre los trabajadores de la educación, además de propiciar la cercanía SNTE uno a uno entre dirigentes y agremiados. Participan 11 equipos y se lleva a cabo los fines de semana en los meses de septiembre a diciembre de 2019. En esta ocasión el torneo lleva el nombre de dos reconocidos maestros: José Ricardo Fong Amador y Miguel Ángel Carballo Hirales.

La profesora Dolores León al hacer uso de la palabra, saludó y dio la bienvenida a nombre del profesor Nicolás Gutiérrez y del Comité Ejecutivo Seccional, a todos los jugadores de la liga, a los familiares y amigos de los compañeros homenajeados, así como a los integrantes de la Sección 3 del SNTE que nos acompañan en la inauguración del torneo magisterial, en el que se rinde un merecido reconocimiento a la trayectoria deportiva de dos maestros, José Ricardo Fong Amador y Miguel Ángel Carballo Hirales.

El torneo de futbol de la liga magisterial, es nuestro, es de casa, de la Sección 3 del SNTE, es para que el magisterio que participa, lo disfrute, se divierta y conviva con sus familias que vienen cada fin de semana para apoyarles. Pero, sobre todo, es el gran ejemplo que damos como como trabajadores de la educación a la sociedad, a quienes enseñamos que el magisterio no solo educa en las aulas, sino que también en las canchas nos enseña que el deporte es la mejor manera de propiciar la sana convivencia, subrayó León Almanza.

Les deseo feliz inicio en el presente torneo y éxito a los 11 equipos participantes, que gane quien tenga el mejor desempeño durante la presente competencia de la liga magisterial de futbol del SNTE. ¡Enhorabuena y muchas felicidades para todos! concluyó en su mensaje la profesora Dolores León.

Por su parte, los profesores Roberto Fong Amador y Edgar Alejandro Rochin Alamillo, dieron lectura a la biografía de José Ricardo Fong Amador y Miguel Ángel Carballo Hirales, respectivamente, quienes hicieron una reseña de su trayectoria y apoyo a la liga magisterial de los profesores homenajeados.

Correspondió al profesor Gilberto Garciglia Higuera, coordinador de Actividades Físicas Escolares en la Secretaría de Educación Pública, con la representación de la Lic. Luscely Gómez Herrera, Jefa del Depto. de Educación Física en SEP en B. C. Sur, dar un mensaje los asistentes e inaugurar oficialmente el torneo XLVI de la liga magisterial de futbol del SNTE de La Paz.

Después del protocolo inaugural, se llevó a cabo el partido para definir al campeón de campeones, entre los equipos campeones de los dos últimos torneos de la liga magisterial, Sadyfin y Educación Física, resultando ganador Educación Física al vencer por marcador de 3 – 2 a Sadyfin, entregó el trofeo el profesor José Luis Coria González, presidente de la liga magisterial de futbol del SNTE en La Paz, B. C. Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here