El presidente de EU, Donald Trump, quien acaba de ordenar la salida de las tropas estadounidenses de Siria, dijo que su país “jamás debería haberse involucrado en Medio Oriente”.

El presidente, Donald Trump, quien ordenó la salida de tropas estadounidenses de Siria, afirmó hoy que su país “jamás debería haberse involucrado en Medio Oriente”.

“Son guerras entre varios grupos que han continuado por cientos de años”, indicó Trump en un mensaje en su cuenta Twitter, antes de añadir: “EU jamás debería haberse involucrado en Oriente Medio”.

“Saqué a nuestros 50 soldados”, agregó en alusión al personal militar estadounidense que ha estado colaborando con las fuerzas kurdas, aliadas de Washington en el combate contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.

Trump también se refirió a los 12,000 combatientes del EI que la milicia liderada por los kurdos, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), mantiene apresados, mientras que 70,000 familiares de los yihadistas se encuentran en campamentos bajo el control kurdo.

“Turquía DEBE hacerse cargo de los combatientes del Estado Islámico que Europa se niega a que retornen”, dijo.

“¡Las interminables guerras estúpidas se están terminando para nosotros!”, concluyó el presidente, que el pasado domingo, tras mantener un conversación telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció por sorpresa la retirada de Siria de las tropas de EU y la inminente ofensiva turca en el norte del país, territorio controlado por los kurdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here